Estoy trabajando con los equipos gps Concox GT06N Genuinos. Leyendo sus aportes, he tratado de replicar el problema, este día realice un recorrido que lo dividí en dos partes:
1. Con la SIM instalada.
2. Sin la SIM Instalada, obligando al equipo a guardar en buffer los datos
Que encontré?:
1. No se da el caso de enviar tramas en el mismo segundo, por lo que no presentó alteración en las velocidades.
2. Se dio un salto de posición, después de una parada de casi 7 minutos, que me imagino puede ser que el equipo entro en reposo por no tener sim instalada.
3. al colocar la SIM, el envío de tramas fue correcto y casi de inmediato, no así el calculo de viajes y kilometrajes, ya que si ejecuto un informe, el sistema me presenta la distancia y la velocidad máxima solo del tramo con SIM instalada, ignorando las demás distancias y velocidades que se enviaron retrasadas o que estaban en buffer, a pesar de graficar todos los datos en el mapa y mostrarlos en las tablas. Ver adjuntos.
Por lo que no pude lograr replicar el problema, entonces me hace pensar que el campo "batch" está jugando un papel importante en el problema, yo lo uso en 1, es decir que envié un paquete a la vez.
-----------
Ahora respecto al otro problema que cuando esta sin movimiento deja de enviar posición, consulté con Concox y me respondió que el equipo deja de enviar posición debido a que su sensor de vibración o movimiento no detecta ninguno de estos, por lo que el equipo entra en modo ahorro de datos gprs. Además me comentan que se puede cambiar en el campo "defense", el tiempo para entrar en reposo, pero yo lo he configurado al valor máximo de 19 minutos y no significo que seguiría reportando datos hasta llegar a ese tiempo, siempre se queda sin enviar datos al estar detenido.
Como una vaga solución a este detalle, he configurado al equipo para que tanto con ignicion "on" como "off" envíe el heartbeat cada 5 minutos, así logro que la unidad siempre este en linea y si deseo confirmar su posición, solamente desde la plataforma envío el comando de actualizar posición y listo.
Ojo, no soy experto en estas unidades, pero busco ayudar con lo poco que se y sobre todo como he logrado que me funcionen aceptablemente. si en algo estoy equivocado favor corregirme para poder mejorar el funcionamiento de las unidades.
Seguiré haciendo pruebas y si encuentro algo que pueda ayudar les aviso.
A la orden.