1

Problemas con total de kilometraje recorrido

Тема: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola buen día 
Tengo problemas para que me registre el kilometraje recorrido correcto.
He realizado ajustes en detección de viajes conforme al manual lo indica sin embargo tengo problema cuando los equipos entran a zonas sin señal de celular ya que cuando salen emiten todos los registros guardados mientras no hubo señal, pero me registra como dobles distancias recorridas.

Mi falla se presenta cuando están en un área sin cobertura GPRS. He visto en los mensajes que justo hace un recorrido errático, avanzando 300 mtrs y se regresa 100
Te agradezco que me compartas la información.
saludos

2

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Estimado usuario adrianhb21,


Puedes darnos mas detalle en particular de tu situación como nombre de la unidad, intervalo de tiempo que lo estas revisando como tambien nombre de la cuenta donde esta localizada dicha unidad y la frecuencia que esta reportando el dispositivo GPS.


Muchas gracias.
Gurtam Inc.
www.gurtam.com

3

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola
Son equipos Concox GT06N y se reportan cada 10 segundos. Mando los 2 archivos en especifico para la revisión del problema

Cuando los equipos entran en una zona sin cobertura GPRS (sin cobertura de telefonía celular) el equipo guarda la información para que en cuanto vuelva a tener señal, emitir toda la información, lo malo es que algo curre con esto ya que esta afectando en el calculo total del kilometraje recorrido ya que realiza un supuesto recorrido muy errático. Te puedo mandar algún archivo para que vean a lo que me refiero.
En el archivo que te mando, esos recorridos erráticos se presentan del mensaje No 1074 a las 11:07 ( es el ultimo mensaje con señal) de ese hasta volvió a tener señal hasta las 11:34 No 1075 y empezó a mandar las coordenadas y la información almacenada, de ahí hasta el No 1240 aproximadamente están mal generadas.

Espero que me puedan ayudar, esto me afecta para el buen trabajo de los reportes y muchas otras cuestiones.
Nota: me ocurre eso con los otros equipos que están de prueba también.


Muchas gracias

koch пишет:

Estimado usuario adrianhb21,


Puedes darnos mas detalle en particular de tu situación como nombre de la unidad, intervalo de tiempo que lo estas revisando como tambien nombre de la cuenta donde esta localizada dicha unidad y la frecuencia que esta reportando el dispositivo GPS.


Muchas gracias.
Gurtam Inc.
www.gurtam.com

Опубликовать вложения

Иконка вложений LTA A3.wlp 2.67 Кб, файл был скачан 14 раз(а) 

Иконка вложений LTA A3.zip 29.94 Кб, файл был скачан 9 раз(а) 

4

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Estimado usuario adrianhb21,


No me esta quedando claro porque dices que los mensajes que envia tu dispositivos son erroneos, en donde estas viendo el km recorrido me puedes indicar, estuve revisando tu unidad LTA A3 y algo particular que veo es cuando tu vehiculo esta apagado manda mensajes invalidos sin informacion que me imagino es por alguna falla en la configuracion interna del GPS. Puedes revisar eso y comentarme.


Muchas gracias.


Gurtam Inc.
www.gurtam.com

5

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Muchas gracias por tu ayuda Kock

Cuando el dispositivo se encuentra detenido, deja de enviar información completa pero eso no es el problema, el problema es cuando entra a alguna zona ciega, cuando regresa a zona con señal, se emiten mensajes erróneos. El ejemplo claro lo podrías ver en los mensajes del día 16 de octubre aproximadamente a las 11:07 am a 11:34 am, como he comentado anteriormente.

Adjunto ZIP. con los mensajes de esa fecha.
Muchas gracias

koch пишет:

Estimado usuario adrianhb21,


No me esta quedando claro porque dices que los mensajes que envia tu dispositivos son erroneos, en donde estas viendo el km recorrido me puedes indicar, estuve revisando tu unidad LTA A3 y algo particular que veo es cuando tu vehiculo esta apagado manda mensajes invalidos sin informacion que me imagino es por alguna falla en la configuracion interna del GPS. Puedes revisar eso y comentarme.


Muchas gracias.


Gurtam Inc.
www.gurtam.com

Опубликовать вложения

Иконка вложений LTA A3 (1).zip 67.71 Кб, файл был скачан 7 раз(а) 

6

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Estimado usuario adrianhb21,

Si lo he revisado y veo que que tu dispositivo en la zona de no cobertura guarda los mensajes en la caja negra pero dichos mensajes de posición cuando la unidad se mueve muestra posiciones de ida y vuelta para ese tramo generando el km adicional que tu mencionas, lo que sugiero es que revises la configuracion del dispositivo porque el gps no esta operando de una manera correcta adicional de los mensajes invalidos que te he comentado ya que la unidad al estar detenida deberia mostra localización. Recomiendo que revises estos puntos en tu equipo o con el fabricante del hardwware.

Muchas gracias.

Gurtam Inc.
www.gurtam.com

7

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Algo parecido me pasa a mí y lo noté en el Dashboard. Pero no es problema de la plataforma sino de los equipos. La velocidad media me daba un número exagerado y es porque el equipo manda tanta información en un segundo. Ya contacté a los de Concox y quedaron de mandar respuesta. Pero si de Gurtam pueden apoyar hablando con los de Concox, eso ayudaría mucho.

Saludos y éxitos.

  • Problemas con total de kilometraje recorrido
  • Problemas con total de kilometraje recorrido
8

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola estimado ricardogonzalez

Es correcto lo mismo  me ocurre a mi, ya he escrito a Concox desde hace una semana y aun no obtengo respuesta, lo estoy tratando de checar con mi proveedor en México pero al parecer no tienen los conocimientos para auxiliarme.

Justo le he pedido a Yuliya Hrachova quien es de soporte técnico de Gurtam, que me apoyara para solicitar ayuda a CONCOX referente a esto, ya que con esta falla no se puede hacer uso de muchos parámetros, notas o Tareas.

ricardogonzalez пишет:

Algo parecido me pasa a mí y lo noté en el Dashboard. Pero no es problema de la plataforma sino de los equipos. La velocidad media me daba un número exagerado y es porque el equipo manda tanta información en un segundo. Ya contacté a los de Concox y quedaron de mandar respuesta. Pero si de Gurtam pueden apoyar hablando con los de Concox, eso ayudaría mucho.

Saludos y éxitos.

  • Problemas con total de kilometraje recorrido
9

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Desafortunadamente el equipo de Gurtam no nos puede ayudar, los únicos que lo podrían hacer  son directo los fabricantes.

Copio correo del equipo tecnico de Gurtam:

¡Buenos días!

Espero que el manual proporcionado y el foro le puedan ayudar en la configuración de su equipo. Aquí adicionalmente le paso los comentarios del ingeniero de hardware:

Como el equipo está ajustado así que envía los datos gps casi cada unos cuantos metros, hace falta modificar los ajustes del dispositivo. Generalmente el equipo tiene tales ajustes:
1. marcar los puntos gps dependiendo del ángulo de giro para visualizar correcto los giros redondos y encorvados. Lo menor es el ángulo, lo más frecuentemente el equipo va a marcar los puntos.
2. enviar los puntos gps en un intervalo de tiempo determinado, por ejemplo, 1 vez en 1 minuto, aun si la unidad no se mueve los datos se mandan (puede ser en este caso con menor frecuencia).

Los demás ajustes son individuales. No tenemos este modelo de equipo en las manos, por eso no le podemos enviar algún fichero de ejemplo con la configuración. Así que Ud. mismo tendrá que configurarlo (con la ayuda del manual o de sus colegas en el foro) o acudir a la ayuda del fabricante (esperar su respuesta o reenviar el anterior correo una vez más).

10

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Estoy trabajando con los equipos gps Concox GT06N Genuinos. Leyendo sus aportes, he tratado de replicar el problema, este día realice un recorrido que lo dividí en dos partes:

1. Con la SIM instalada.
2. Sin la SIM Instalada, obligando al equipo a guardar en buffer los datos

Que encontré?:
1. No se da el caso de enviar tramas en el mismo segundo, por lo que no presentó alteración en las velocidades.

2. Se dio un salto de posición, después de una parada de casi 7 minutos, que me imagino puede ser que el equipo entro en reposo por no tener sim instalada.

3. al colocar la SIM, el envío de tramas fue correcto y casi de inmediato, no así el calculo de viajes y kilometrajes, ya que si ejecuto un informe, el sistema me presenta la distancia y la velocidad máxima solo del tramo con SIM instalada, ignorando las demás distancias y velocidades que se enviaron retrasadas o que estaban en buffer, a pesar de graficar todos los datos en el mapa y mostrarlos en las tablas. Ver adjuntos.

Por lo que no pude lograr replicar el problema, entonces me hace pensar que el campo "batch" está jugando un papel importante en el problema, yo lo uso en 1, es decir que envié un paquete a la vez.

-----------

Ahora respecto al otro problema que cuando esta sin movimiento deja de enviar posición, consulté con Concox y me respondió que el equipo deja de enviar posición debido a que su sensor de vibración o movimiento no detecta ninguno de estos, por lo que el equipo entra en modo ahorro de datos gprs. Además me comentan que se puede cambiar en el campo "defense", el tiempo para entrar en reposo, pero yo lo he configurado al valor máximo de 19 minutos y no significo que seguiría  reportando datos hasta llegar a ese tiempo, siempre se queda sin enviar datos al estar detenido.

Como una vaga solución a este detalle, he configurado al equipo para que tanto con ignicion "on" como "off" envíe el heartbeat cada 5 minutos, así logro que la unidad siempre este en linea y si deseo confirmar su posición, solamente desde la plataforma envío el comando de actualizar posición y listo.

Ojo, no soy experto en estas unidades, pero busco ayudar con lo poco que se y sobre todo como he logrado que me funcionen aceptablemente. si en algo estoy equivocado favor corregirme para poder mejorar el funcionamiento de las unidades.

Seguiré haciendo pruebas y si encuentro algo que pueda ayudar les aviso.


A la orden.

  • Problemas con total de kilometraje recorrido
  • Problemas con total de kilometraje recorrido
  • Problemas con total de kilometraje recorrido
11

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Muchas gracias por tomarte el tiempo

No estoy muy familiarizado en que es el Batch, sin embargo acabo de observar que por default esta OFF, asi que lo he encendido y puesto a uno también Esperemos eso resuelva el problema .

Nuevamente, muchas gracias
Saludos

omendez пишет:

Estoy trabajando con los equipos gps Concox GT06N Genuinos. Leyendo sus aportes, he tratado de replicar el problema, este día realice un recorrido que lo dividí en dos partes:

1. Con la SIM instalada.
2. Sin la SIM Instalada, obligando al equipo a guardar en buffer los datos

Que encontré?:
1. No se da el caso de enviar tramas en el mismo segundo, por lo que no presentó alteración en las velocidades.

2. Se dio un salto de posición, después de una parada de casi 7 minutos, que me imagino puede ser que el equipo entro en reposo por no tener sim instalada.

3. al colocar la SIM, el envío de tramas fue correcto y casi de inmediato, no así el calculo de viajes y kilometrajes, ya que si ejecuto un informe, el sistema me presenta la distancia y la velocidad máxima solo del tramo con SIM instalada, ignorando las demás distancias y velocidades que se enviaron retrasadas o que estaban en buffer, a pesar de graficar todos los datos en el mapa y mostrarlos en las tablas. Ver adjuntos.

Por lo que no pude lograr replicar el problema, entonces me hace pensar que el campo "batch" está jugando un papel importante en el problema, yo lo uso en 1, es decir que envié un paquete a la vez.

-----------

Ahora respecto al otro problema que cuando esta sin movimiento deja de enviar posición, consulté con Concox y me respondió que el equipo deja de enviar posición debido a que su sensor de vibración o movimiento no detecta ninguno de estos, por lo que el equipo entra en modo ahorro de datos gprs. Además me comentan que se puede cambiar en el campo "defense", el tiempo para entrar en reposo, pero yo lo he configurado al valor máximo de 19 minutos y no significo que seguiría  reportando datos hasta llegar a ese tiempo, siempre se queda sin enviar datos al estar detenido.

Como una vaga solución a este detalle, he configurado al equipo para que tanto con ignicion "on" como "off" envíe el heartbeat cada 5 minutos, así logro que la unidad siempre este en linea y si deseo confirmar su posición, solamente desde la plataforma envío el comando de actualizar posición y listo.

Ojo, no soy experto en estas unidades, pero busco ayudar con lo poco que se y sobre todo como he logrado que me funcionen aceptablemente. si en algo estoy equivocado favor corregirme para poder mejorar el funcionamiento de las unidades.

Seguiré haciendo pruebas y si encuentro algo que pueda ayudar les aviso.


A la orden.

12

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Olvide preguntar

¿Cual es la diferencia entre el "Heartbeat interval setting" y el "Set GPS data sending interval"?, el segundo, según yo es para cada cuanto el equipo mandara su información, pero el primero no tengo idea.

Muchas gracias!


omendez пишет:

Estoy trabajando con los equipos gps Concox GT06N Genuinos. Leyendo sus aportes, he tratado de replicar el problema, este día realice un recorrido que lo dividí en dos partes:

1. Con la SIM instalada.
2. Sin la SIM Instalada, obligando al equipo a guardar en buffer los datos

Que encontré?:
1. No se da el caso de enviar tramas en el mismo segundo, por lo que no presentó alteración en las velocidades.

2. Se dio un salto de posición, después de una parada de casi 7 minutos, que me imagino puede ser que el equipo entro en reposo por no tener sim instalada.

3. al colocar la SIM, el envío de tramas fue correcto y casi de inmediato, no así el calculo de viajes y kilometrajes, ya que si ejecuto un informe, el sistema me presenta la distancia y la velocidad máxima solo del tramo con SIM instalada, ignorando las demás distancias y velocidades que se enviaron retrasadas o que estaban en buffer, a pesar de graficar todos los datos en el mapa y mostrarlos en las tablas. Ver adjuntos.

Por lo que no pude lograr replicar el problema, entonces me hace pensar que el campo "batch" está jugando un papel importante en el problema, yo lo uso en 1, es decir que envié un paquete a la vez.

-----------

Ahora respecto al otro problema que cuando esta sin movimiento deja de enviar posición, consulté con Concox y me respondió que el equipo deja de enviar posición debido a que su sensor de vibración o movimiento no detecta ninguno de estos, por lo que el equipo entra en modo ahorro de datos gprs. Además me comentan que se puede cambiar en el campo "defense", el tiempo para entrar en reposo, pero yo lo he configurado al valor máximo de 19 minutos y no significo que seguiría  reportando datos hasta llegar a ese tiempo, siempre se queda sin enviar datos al estar detenido.

Como una vaga solución a este detalle, he configurado al equipo para que tanto con ignicion "on" como "off" envíe el heartbeat cada 5 minutos, así logro que la unidad siempre este en linea y si deseo confirmar su posición, solamente desde la plataforma envío el comando de actualizar posición y listo.

Ojo, no soy experto en estas unidades, pero busco ayudar con lo poco que se y sobre todo como he logrado que me funcionen aceptablemente. si en algo estoy equivocado favor corregirme para poder mejorar el funcionamiento de las unidades.

Seguiré haciendo pruebas y si encuentro algo que pueda ayudar les aviso.


A la orden.

13

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola un gusto saludarlos.

Entiendo que:
Heartbeat interval setting es un paquete que mantiene una conexión persistente entre el equipo y el servidor (es decir un keep alive), el paquete no contiene coordinadas solo el id del equipo, manteniendo el mismo en linea para recibir comandos desde la plataforma.

Set GPS data sending interval es la configuración de cada cuanto tiempo o distancia debe pasar para enviar un paquete completo (Es decir con coordenadas, velocidad, satelites, otros). Por ejemplo si configuras cada 10 segundos, cuando el equipo detecta que vas en movimiento, enviará un paquete completo cada 10 segundos.

14

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola saludos a todos.

Omendez agradezco todos tus comentarios y aportaciones.

Con lo que nos has comentado del "BATCH" se ha resuelto el problema que presentaban mis equipos.

Muchas gracias
Saludos

15

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Es un placer servirles.

Saludos a todos.

16

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Amigo, por ahí te envié un email. Me podrías dar tu celular para que alguien te marque para la explicación sobre esto. La verdad que sí nos urge.





omendez пишет:

Hola un gusto saludarlos.

Entiendo que:
Heartbeat interval setting es un paquete que mantiene una conexión persistente entre el equipo y el servidor (es decir un keep alive), el paquete no contiene coordinadas solo el id del equipo, manteniendo el mismo en linea para recibir comandos desde la plataforma.

Set GPS data sending interval es la configuración de cada cuanto tiempo o distancia debe pasar para enviar un paquete completo (Es decir con coordenadas, velocidad, satelites, otros). Por ejemplo si configuras cada 10 segundos, cuando el equipo detecta que vas en movimiento, enviará un paquete completo cada 10 segundos.

17

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Por favor ver su buzon PM.

18

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Buenos días ricardogonzalez y a todos.

Como te fue con lo que platicamos? Se solvento el problema?

Quedo a la espera de tu respuesta, además si obtuvieron cable para configurarlos via PC, si no, con gusto te lo hago llegar.

Saludos.

19

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola Omendez, pues seguimos haciendo pruebas. Ya estuvimos en carretera pero no en un tramo que se pierda mucho la señal. Mañana hay un viaje largo y se va llevar esa camioneta para probarla. Te aviso en cuanto hagamos las ultimas pruebas.

20

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

AHola a todos
Espero se encuentren muy bien!
He tenido problemas con los equipos Concox GTN06 ya que después de un cierto  tiempo de inactividad los equipos entran en un estado de ahorro de mensajes o algo por el estilo, lo cual hace que no se envíen coordenadas de ubicación.  Esta situación me ha llevado a que en algunas ocasiones pongo la unidad en ACC=ON para demostrar como trabajan las notificaciones de RALENTI, pero "como no registra ninguna coordenada, la plataforma no sabe si esta detenida o en movimiento" , esto me lo indicaron las personas del departamento de soporte de GURTAM.

Adjunto imagen descriptiva:
Aquí eperamos más de 20 minutos y no nos arrojo ninguna notificacion de RALENTI. Cabe mensionar que tennemos una de 10 y 20 minutos y si han estado trabajando bien, pero justo cuando le intente mostrar al cliente no sucedio nada.

¿Alguien sabe como evitar que entre en estado de SLEEP o deje de mandar sus coordenadas?
De antemano muchas gracias por su apoyo.
Saludos

  • Problemas con total de kilometraje recorrido
21

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

El equipo entra en modo de Defense (reposo) automáticamente, en este modo, el equipo no envía la posición, para ahorrar en el consumo del GPRS.

Por lo que si no esta en movimiento, no enviará posiciones y no se calcula el ralenti.

22

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Muchas gracias por tu valioso apoyo.
¿Tendrás el comando para evitar que entre en estado de Defense?

Saludos

omendez пишет:

El equipo entra en modo de Defense (reposo) automáticamente, en este modo, el equipo no envía la posición, para ahorrar en el consumo del GPRS.

Por lo que si no esta en movimiento, no enviará posiciones y no se calcula el ralenti.

23

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Te quedo mal adrianhb21 tengo entendido por parte de Concox que no se puede apagar dicha funcion.

24

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola, con cuál comando eliminaron lo de los mensajes?

25

Problemas con total de kilometraje recorrido

Re: Problemas con total de kilometraje recorrido

Hola ricardogonzalez un gusto saludarte.

Si te refieres al problema de que los equipos transmiten varias veces con el mismo minuto, la función a activar es el BATCH.

Comando a enviar: BATCH,ON,1#

Donde "ON" Activa la función BATCH  y "1" es la cantidad de mensajes que enviará por lotes, por default viene en lotes de 10 y ahí es donde reside el problema, por eso activarlo en 1 para que funcione correctamente.

Espero haber ayudado.

Cualquier otro detalle y pueda ayudar, estoy a la orden.