1

Configuración de conducción eficiente

Тема: Configuración de conducción eficiente

Hola, alguien sabe de una buena configuración de la Evaluación de conducción eficiente?. Nuestro equipo sí cuenta con acelerometro.

2

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

el equipo debe enviar los datos del acelerometro al server aunque tambien puede hacerlo basado en GPS,

la doc en español de como configurarlo esta aqui

http://docs.gurtam.com/es/hosting/cms/units/eco

que equipo usa?

--
Spread the AVL- World
3

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Hola, usamos Oigotelematics. Me comentaron que sólo manda excesos de velocidad y acelerones. Que los otros parametros nos los mandará o los mandará erroneos.
Aprovechando. Sabrás como evitar para que los vehículos no aparezcan como en movimiento, cuando realmente están apagados y detenidos.



small_gprs пишет:

el equipo debe enviar los datos del acelerometro al server aunque tambien puede hacerlo basado en GPS,

la doc en español de como configurarlo esta aqui

http://docs.gurtam.com/es/hosting/cms/units/eco

que equipo usa?

4

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

los equipos Oigo fueron desarrollados en USA para una aseguradora, por eso traen eso por defecto en el firmware, realmente no conozco estos equipos pero en relacion al movimiento con unidad parada, que pasa en muchas marcas

busca si en la configuracion el equipo tiene anti drifting, que es un filtro que aunado al status de la ignicion permite que solo reporte mejores posiciones de GPS y anular este efecto

--
Spread the AVL- World
5

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Ahora vamos a probar con unos Light+ de Baltic, a ver que tal están.

6

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

No se si sea muy tarde, tuvimos el mismo problema con esos movimientos, la solución fue programar el equipo con un radio de búsqueda de satélite a 2 metros aunque se pierden algunos paquetes pero convence.

7

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Hola, ryaxcal, ya no utilizamos los Oigo, estamos utilizando los Suntech, pero igual hemos tenido algunos problemitas, pero por nuestra poca experiencia con los equipos. Pero reportan muy bien y sí funciona lo de conducción eficiente, el problema es la "calibración"

8

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Calibracion, creo que le diste al punto, una calibracion bien realizada puede ser diferente para unidades pesadas que ligeras, si el equipo puede montarse en una auto de testing y mirar como es que va variando la data mientras aceleras o frenas seria ideal, asi tienes idea clara y concreta cuando disparar notificaciones y reconocerlas en wialon, o enviar los datos tal cual y tambien dejar que todo sea calculado por wialon, depende de que eligas, yo prefiero hacer todo en hardware poner a punto varios tipos de unidades y listo, me olvido del tema.

--
Spread the AVL- World
9

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Crees que servirá un carro eléctrico de esos donde conducen los niños? O un carro a control remoto de esos de puro control? Igual quiero configurar todo en el hardware.

10

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

perdoname pero no lo creo, las fuerzas G involucradas ni siquiera se acercan !!

--
Spread the AVL- World
11

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Hola a todos. La conduccion eficiente se puede configurar con equipos Queclink o Jointech?

Gracias!

12

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

Estimado usuario alan Sch,


Gracias por comentar tus inquietudes e ideas acerca de WIALON, El modulo de Conducción Eficiente trabaja con los dispositivos GPS que poseen acelerometro los cuales envíen valores en Fuerza G a la plataforma o envíen algún parámetro con respecto a eventos particulares como frenados, aceleraciones y giros bruscos. Los dispositivos Queclink (GV300) soportan ambas características por tal motivo puedes trabajar con la Conducción Eficiente, en el caso del dispositivo Jointech no lo soporta.

También aquí tienes una lista de dispositivos GPS que están integrados con WIALON y soportan la funcionalidad de Conducción Eficiente.


https://gurtam.com/es/gps-hardware/auto … 5D=eco_drv


Gurtam Inc.
www.gurtam.com

13

Configuración de conducción eficiente

Re: Configuración de conducción eficiente

creo que la clave es la calibracion del acelerometro

Ing. Daniel Carerras Ortega
Director General
TTC Total Tracking Center SA de CV