1

Monitoreo de combustible por CANBUS

Тема: Monitoreo de combustible por CANBUS

Hola amigos.

Me pueden comentar sus experiencias con el monitoreo de combustible por medio del CANBUS?. De antemano por experiencia en el rastreo de camiones pesados sé que la mejor vía para el monitoreo del combustible es mediante la colocación de sensores capacitivos. En mi caso me gustaría saber como se comporta la lectura del nivel de combustible por CANBUS en la plataforma Wialon, ya que tengo un cliente dueño de una pequeña flota de Mercedes Sprinter y viendo las especificaciones del accesorio CAN100 de Queclink, veo que se pueden leer muchos parámetros en este modelo de vehículo entre ellos el nivel de combustible, el total de combustible usado y el total de combustible en idle. Los equipos que tengo son GV300.

El cliente más que nada quiere tener el dato del nivel de combustible de sus vehículos y verificar en los reportes que el nivel baje de acuerdo al consumo normal, alertas en caso de que el nivel baje súbitamente o cuando haya subido el nivel al recargar diésel.

Han tenido experiencias con el monitoreo de combustible por CANBUS?

Agradezco de antemano sus opiniones.

Telematic Servicios de Localización
www.telematic.com.mx
2

Monitoreo de combustible por CANBUS

Re: Monitoreo de combustible por CANBUS

telematicmx пишет:

Hola amigos.

Me pueden comentar sus experiencias con el monitoreo de combustible por medio del CANBUS?. De antemano por experiencia en el rastreo de camiones pesados sé que la mejor vía para el monitoreo del combustible es mediante la colocación de sensores capacitivos. En mi caso me gustaría saber como se comporta la lectura del nivel de combustible por CANBUS en la plataforma Wialon, ya que tengo un cliente dueño de una pequeña flota de Mercedes Sprinter y viendo las especificaciones del accesorio CAN100 de Queclink, veo que se pueden leer muchos parámetros en este modelo de vehículo entre ellos el nivel de combustible, el total de combustible usado y el total de combustible en idle. Los equipos que tengo son GV300.

El cliente más que nada quiere tener el dato del nivel de combustible de sus vehículos y verificar en los reportes que el nivel baje de acuerdo al consumo normal, alertas en caso de que el nivel baje súbitamente o cuando haya subido el nivel al recargar diésel.

Han tenido experiencias con el monitoreo de combustible por CANBUS?

Agradezco de antemano sus opiniones.

Hola, hace unos meses estaba usando los queclink acá en Dominicana, los compraba a GlobalTrack Mexicana, excelentes dispositivos pero algo complicados en cuanto a configuración, no he tenido mucha experiencia con CANBUS, pero te puedo decir que actualmente uso Teltonika FMA120 para sensor de combustible, temperatura y acelerometro.

Julio R. | Gerente de Producto Telematics
3

Monitoreo de combustible por CANBUS

Re: Monitoreo de combustible por CANBUS

Como can bus basa su funcionamiento en el sensor del fabricante, siempre tendremos errores de lectura en la parte baja y alta del tanque, algunos vehiculos no envian datos de cobustible, cuando lo hacen es en % no en volumen real,

no quiero decir que no funciona, pero se necesita un extra de desarollo o en la parte del hardware (controladores externos) o en el software, y aunque podemos interferir nosotros en wialon para el procesamiento de los datos estamos poco limitados,

Mercedez Benz Kenworth y otros liberaron completas notas tecnicas de estos, pero no son mas allá de un par de marcas, algunas son totalmente cerradas a su informacion de la ECU de abordo

--
Spread the AVL- World