1

Control de llantas

Тема: Control de llantas

Estimados,

Sería importante contar con un sistema de gestión de llantas con tecnología RFID que permiten identificar cada llanta de un vehículo , por ejemplo si el vehículo no llego al garaje con las mismas llantas el sistema genera alertas y nos indica que llanta nos falta, es posible determinar el rendimiento kilométrico, tiempo de vida, etc.
Adjunto algunos link para que pueden ver como funciona esta tecnología y tal vez se lo puede vincular al sistema de mantenimiento para poder fortalecerlo.

http://www.controlneumaticos.com/

2

Control de llantas

Re: Control de llantas

Precisamente el otro día que estábamos instalando, un cliente me dijo que se habían dado cuenta que los trabajadores habían cambiado las llantas nuevas por unas más desgastadas. Y con el tiempo pues esas fallaron rápido y tuvieron que cambiarlas. Y que las de repuesto las reportaban como "robadas".

3

Control de llantas

Re: Control de llantas

Buen día Antonio y Ricardo,

La idea es interesante. Vamos a ver qué se puede hacer por parte de Wialon:

1 - para controlar el mantenimiento de la llantas se puede usar los intervalos de servicio (se puede registrar cambios manualmente como eventos y usuar el informe 'Mantenimiento');

2 - en relación al control de las llantas, se puede usar cualquier sensor que muestra conexión/desconexión de llantas y en este caso se podrá usar notificaciones e informes;

3 - si hablamos del control de las llantas con el RFID, si el dispositivo que lee los chips puede transmitir estas lecturas a Wialon en algún parámetro, es posible crear sensores y notificaciones de presencia/ausencia de este parámetro y registrar correspondientes eventos o infracciones.

Saludos.

4

Control de llantas

(21/10/2016 17:21:56 отредактировано koch)

Re: Control de llantas

Estimado usuarios aayala y ricardogonzalez,


Gracias por comentar tus inquietudes e ideas acerca de Wialon, este tipo de solución que desean implementar en el sistema es posible pero va a depender de la infraestructura o hardware con la cual trabajen. Se requiere que el dispositivo envie la información de los neumáticos como ID Tag, Presión, Vida Util, etc... a la plataforma o scanears para detectar el status o numero de los neumáticos.

Tenemos un caso muy parecido publicado en nuestro Weblog donde nuestros partners KazInterSoft mediante las herramientas de SDK desarrollaron la App Tire Pressure que permite el control remoto de la presión de los neumáticos que trabaja de esa manera.


Para más información haz click en el link: http://weblog.gurtam.com/2016/10/remote … in-wialon/


Adicional la funcionalidad de mantenimiento, alli puedes crear diferentes  intervalo de servicios que esten ligados a la cantidad de kilometros, horas de motor o dias que lleve recorriendo la unidad. Por ejemplo: Rotación o cambios de neumáticos cada 360 dias o 100.000 km.


Muchas gracias.


Gurtam Inc.
www.gurtam.com

5

Control de llantas

Re: Control de llantas

Estimado Koch,

Si nosotros buscamos la infraestructura será posible integrarlas a wialon?, Presión de neumáticos es interesante, pero no nos da informacion de vida util, en al caso de que cambio de un vehiculo a otro una llanta tampoco me informara en que vehículo fue colocada, me imagino que muchos usuario wialon podrian ocuparlas, quien no quiere ofrecer un servicio automatizado de gestion de llantas esto suma valor a cualquier servicio tradicional.

6

Control de llantas

Re: Control de llantas

Yo vi algo para llantas (Tag ID) con la gente de Maxxtrack Brasil, pero no lo he utilizado.

7

Control de llantas

Re: Control de llantas

Estimado Omendez,

Nosotros trabjamos en algun momento con Maxtrack Brasil, con los equipos MXT pero no hemos visto algo similar, no los puedes compartir, entendemos ademas que MAxtrack cerro operaciones.

Gracias de Antemano.

8

Control de llantas

Re: Control de llantas

Buscaré el hardware ya que tenemos varios meses de no usarlos, pero era tipo parche interno y el equipo era capaz de leerlo, si se alejaba el tag_id mas de 50 metros enviaba un evento y asi podíamos detectar los cambios de neumaticos.

Igual configuración que los botones de panico inalambricos.

Sobre el cierre de operaciones lo desconozco la verdad ya que tenemos varios meses de no trabajar con ellos.

9

Control de llantas

Re: Control de llantas

Existen varios TPMS en el mercado, hace un par de años lo hicimos con Calamp y un TPMS que enviaba cada tag en forma serial para un calamp4200 busquenlo tan cual TPMS (Tire Pressure Monitoring System), salidas de datos por asyncrono y tambien por can bus....

--
Spread the AVL- World
10

Control de llantas

(03/11/2016 23:29:46 отредактировано jhdeguate)

Re: Control de llantas

Buenas tardes amigos... Yo también estoy interesado en el tema de control de llantas, por lo que les agradeceré si me pudieran dar contacto de algún proveedor que tenga una solución funcional.

Nos interesa mucho poder controlar:

1) Ubicación física en el vehículo y alerta si la llanta ha sido rotada en el mismo vehículo y/o si ha sido quitada del vehículo.
2) Temperatura.
3) Presión de inflado.

Desde ya, muchísimas gracias por su apoyo.
Saludos,

Jary Hernández

11

Control de llantas

Re: Control de llantas

http://www.globalsources.com/gsol/I/Tir … 666103.htm

Necesitas un lector UHF RFID en el patio/yarda/estacion del vehiculo, de potencia , en CDMX googleen meriprosa o envien mp

--
Spread the AVL- World